Se queja Sergio ‘Checo’ Pérez  porque Max Verstappen no le cedió la posición en el GP de Brasil, pese a que el mexicano está luchando por conseguir el segundo puesto en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1

BRASIL, BRASILIA.- Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró molesto e inconforme tras el resultado del Gran Premio de Brasil, donde su compañero, Max Verstappen, no le cedió la posición pese a que el mexicano aún lucha por el segundo lugar del campeonato con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Los primeros en escuchar los reclamos de ‘Checo’ fueron sus ingenieros. Al término de la carrera el piloto mexicano de F1 expresó: “Muchas gracias por ello, muchachos”, dijo ‘Checo’, a través del radio.

Segundos después, ‘Checo’ Pérez continuó con sus reclamos y no se ‘mordió la lengua’ al recordar que él ha apoyado a Max Verstappen en la lucha por sus dos títulos del mundo.

“Íbamos bien con el neumático suave. pero con el medio, muy mal (…) Estoy muy sorprendido con lo que hizo Verstappen, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es por mi”, sentenció el mexicano el término del Gran Premio de Brasil, donde Mercedes hizo el 1-2 con George Russell y Lewis Hamilton.

¿Por qué se quejó ‘Checo‘ Pérez tras el GP de Brasil?

Todo el fin de semana de Fórmula 1 en Brasil fue complicado para la escudería Red Bull. Primero, en la clasificación para la carrera sprint, ‘Checo’ Pérez se vio afectado por una mala decisión de Ferrari y tuvo que partir desde la novena posición.

Pese a los problemas durante la carrera sprint, Sergio Pérez logró subir a la quinta posición y partió desde la cuarta plaza ante una penalización en contra de Carlos Sainz, de Ferrari.

Durante la carrera de este Domingo, ‘Checo’ Pérez tuvo un buen arranque y logró ascender hasta la segunda plaza, por detrás de George Russell; sin embargo, la falta de rendimiento de su monoplaza y algunas decisiones de Red Bull le complicaron más la carrera.

En la parte final del Gran Premio de Brasil, Lando Norris abandonó la competencia y provocó un safety car, que fue bien aprovechado por Carlos Sainz, mientras que Red Bull tomó la decisión de mantener en pista a ‘Checo’ Pérez, quien en ese momento ocupaba la tercera posición pero con neumáticos más usados que los de sus principales rivales.

Tras el reinicio de la carrera, ‘Checo´Pérez no tuvo cómo hacerle honor a su apodo de ‘ministro de defensa´, y quedó indefenso ante los ataques de Sainz, Leclerc y de Fernando Alonso.

En ese momento, Red Bull giró órdenes de equipo y pidió que Max Verstappen rebasara a ‘Checo’ y que hiciera lo posible por rebasar a Alonso y Leclerc; sin embargo, el piloto neerlandés no tuvo ritmo para alcanzar a los dos monoplazas que iban delante de él.

En la última vuelta de la carrera, los ingenieros de Red Bull pidieron que Max Vertappen le regresara la posición a `Checo´Pérex; sin embargo, el neerlandés se negó.

-¿Max, qué pasó?, preguntaron desde el pit de Red Bull.

- Se los dije desde el Verano pasado. Chicos, no me vuelvan a pedir eso. ¿Lo tienen claro? Les di mis razones y me mantengo en ellas, respondió Verstappen.

¿'Checo’ Pérez contribuyó a los campeonatos mundiales de Max Verstappen?

Durante el campeonato de 2021, el más reñido de la historia, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo actuaciones que resultaron determinantes para que Max Verstappen levantara el trofeo como campeón de pilotos por delante de Lewis Hamilton.

En repetidas ocasiones, ‘Checo’ logró contener e incluso rebasar a Hamilton para ayudar a Verstappen a conseguir el título en 2021.

La más conocida de esas maniobras (y la que le ganó el apodo ‘Ministro de Defensa’) fue durante el Gran Premio de Abu Dhabi. ‘Checo’ aguantó al británico durante más de una vuelta con neumáticos más desgastados, lo que permitió que su coequipero se acercara bastante al piloto de Mercedes.

Este año, ‘Checo’ ha sumado puntos importantes para que Red Bull se consagre como campeón de mundial de constructores, mientras que Verstappen ya fue declarado como bicampeón de pilotos

¿Cómo queda el campeonato de pilotos de F1?

Tras el GP de Brasil, Sergio ‘Checo’ Pérez y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, están empatados en puntos en la lucha por el subcampeonato de pilotos de Fórmula 1, que se definirá el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

Así va el campeonato de pilotos

1. Max Verstappen (Red Bull) | 429 puntos

2. Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) | 290 puntos

3. Charles Leclerc (Ferrari) | 290 puntos

4. George Russell (Mercedes) | 265 puntos

5. Lewis Hamilton (Mercedes) | 240 puntos

6. Carlos Sainz (Ferrari) | 234 puntos

7. Lando Norris (McLaren) | 113 puntos

8. Esteban Ocon (Alpine) | 88 puntos

9. Fernando Alonso (Alpine) | 81 puntos

10. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) | 49 puntos

11. Sebastian Vettel (Aston Martin) | 36 puntos

12. Daniel Ricciardo (McLaren) | 35 puntos

13. Kevin Magnussen (Haas) | 25 puntos

14. Pierre Gasly (Alpha Tauri) | 23 puntos

15. Lance Stroll (Aston Martin) | 14 puntos

16. Mick Schumacher (Haas) | 12 puntos

17. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) | 12 puntos

18. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) | 6 puntos

19. Alexander Albon (Williams) | 4 puntos

20. Nicholas Latifi (Williams) | 2 puntos

21. Nyck de Vries (Williams) | 2 puntos.