El piloto mexicano marcó un registro solo superado por el francés Esteban Ocon en el inicio de actividades de este sábado en la penúltima fecha de la Fórmula 1

BRASIL, BRASILIA.- En las segundas prácticas libres del GP de Brasil, el piloto francés Esteban Ocon, representante de la escudería Alpine, marcó el tiempo más rápido en el circuito de Interlagos justo por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien terminó en segundo con una diferencia 184 milésimas.

Dentro de la penúltima fecha del calendario de la Fórmula 1 –la cual es importante para el tapatío en su pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos con Charles Leclerc (Ferrari), a quien le lleva cinco puntos–, Pérez tuvo su mejor vuelta con 1:14.788 en un fin de semana en el cual estrenará un casco inspirado en la película Black Panther: Wakanda Forever.

George Russell, de Mercedes, fue el tercero mejor en la pista de 4 mil 309 metros –a lo largo de 15 curvas–. Le siguió el español Fernando Alonso (Alpine) y en quinto lugar el bicampeón Max Verstappen, quien hace unas semanas festejó matemáticamente el título por segunda vez consecutiva.

Lewis Hamilton (Mercedes), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Mick Schumacher y Kevin Magnussen (Haas) así como Lando Norris (McLaren) completan el top ten.