La ola de violencia sigue imparable en el puerto y este mes ya se ubica como el más sangriento en la historia reciente con 25 víctimas.

 



Por: Marco Flores

ENSENADA.- Adrián Martín Salgado García, ex delegado de Isla de Cedros en el trienio de Gilberto Hirata Chico e integrante de la Sociedad Cooperativa Productores Nacionales de Abulón (PNA), fue el hombre asesinado hoy a las 09:30 horas en la calle Soto, entre Segunda y Tercera.

El cuerpo de Salgado García quedó tirado junto a unas plantas, a un costado de la banqueta, después de ser atacado a balazos, sin que hasta el momento haya personas detenidas por este hecho.

El asesinato ocurrió justo enfrente de las oficinas de la Federación de Cooperativas Pesqueras (Fedecoop) y de un almacén de la PNA, en una zona rodeada de negocios y casas.

Según las primeras versiones, al ex funcionario municipal lo asesinó otro hombre que momentos antes discutió con él en la calle.

El lunes de esta semana también fue asesinado un ganadero de San Vicente, quien contaba con dos ingresos al Cereso por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y por posesión de 100 kilogramos de marihuana.