Entre los candidatos que ya solicitaron seguridad a INE, se encuentra el candidato de Morena al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

CIUDAD DE MÉXICO. -  La mañana de este martes se informó que nueve candidatos han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), que les proporcione seguridad durante el periodo electoral. 

Tras la noticia, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y la independiente Margarita Zavala solicitaron al INE que se les proporcione seguridad durante las campañas. 

Entre los candidatos que ya solicitaron seguridad a INE, se encuentra el candidato de Morena al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo el consejero Marco Antonio Baños. 

A la Secretaría de Gobernación fueros remetidas, las ya 11 peticiones de seguridad para que se tramiten, en el marco del diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación para que se proporcione seguridad a los candidatos a cargos de elección federal, dijo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina. 

El INE únicamente gestionará el apoyo al fungir como un intermediario, como ya ha ocurrido en procesos electorales anteriores en donde los abanderados solicitan seguridad. 

En el caso de los candidatos de alguna de las 30 elecciones concurrentes es competencia de los órganos locales tramitar dichas peticiones, por lo que desconoce el número de solicitudes que se han presentado.