El fiscal general, Ricardo Iván Carpio, dijo que la unidad estaba bajo resguardo de su titular y que el bloqueo, se presume, está relacionado con la jornada para elegir consejeros de Morena

ENSENADA.- El vehículo incendiado la mañana del sábado en la carretera Tecate-Ensenada estaba bajo resguardo del titular del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, quien ha caído en contradicciones, reveló el fiscal general, Ricardo Iván Carpio.

Aunque el fiscal no mencionó el nombre del funcionario, el titular de FIDUE es Moisés Ramírez Izquierdo, suplente del regidor Miguel Orea Santiago.

Precisó que la camioneta Ford Explorer blanca no cuenta con reporte de robo ni está relacionado con crímenes, sin embargo, por las series ocultas se determinó que estaba bajo resguardo del titular de FIDUE.

El fiscal general dijo que se presume que el vehículo incendiado y las llantas que se colocaron como barricadas, tienen que ver con el proceso de elección de consejeros de MORENA, celebradas el mismo sábado 30 de julio.

Carpio adelantó que los personajes involucrados tienen acceso a manejo de redes sociales.

Durante la conferencia "Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar", eEl titular de la Fiscalía de Baja California sentenció: "Sabemos que nos están escuchando, los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos".