Toros de Tijuana cayó 4-3 ante Mariachis de Guadalajara al activarse la serie en el estadio Chevron, pero se mantiene en la cima de la Zona Norte

Por Armando Esquivel

TIJUANA.-
Toros de Tijuana abrió con una derrota su estancia en casa, al caer 4-3 ante Mariachis de Guadalajara,  al activarse la serie con duelo de siete entradas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el resultado, Toros de Tijuana dejó su récord en 49-24 y le saca medio juego de ventaja a Tecolotes de los Dos Laredos, sin embargo, el conjunto “emplumado” es el líder de la Zona Norte al acumular un porcentaje de juegos ganados y perdidos de .6714, mientras que los bureles tienen .6712.

El campeón vigente se vio abajo desde el amanecer del encuentro, ya que Wilin Rosario disparó cuadrangular de tres carreras al llevarse por delante a Luis Sardiñas y Beau Amaral. Agregaron otra rayita en la segunda ronda cuando Beau Amaral se robó la segunda base y en la jugada  anotó Sergio Pérez la cuarta rayita para la visita.

La escuadra tijuanense se acercó con anotación en la parte baja de la segunda entrada con imparable de Dean Nevárez que impulsó a Leandro Castro y agregaron otra en el tercer acto gracias al cuadrangular solitario de Félix Pérez.  El cubano llegó a 32 estacazos en la campaña, cifra alta para los astados en una misma temporada y es segundo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sólo por debajo de Rainel Rosario, quien suma 34 para Saraperos de Saltillo

Los Toros de Tijuana se acercaron a la mínima en el sexto episodio cuando Leandro Castro abrió la tanda con doblete y más tarde anotó con elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta para el 4-3 que no tuvo más alteraciones.

EN LA LOMITA

Julio Teherán fue el encargado de iniciar en la lomita por Toros de Tijuana y su actuación fue  de sólo dos entradas de cuatro carreras, cinco imparables, un ponche y una base por bolas. El colombiano cargó con su primer revés de la temporada.

La estafeta la tomó Samuel Zazueta para entregar  el que fue su mejor relevo de la temporada, al cubrir cuatro tandas sin hit ni carrera, con una transferencia y un abanicado.

Terminó Fernando Rodney con la séptima entrada. 

Los honores en el centro del diamante fueron para Humberto Mejía en cinco capítulos y dos tercios de tres carreras, seis imparables, dos pasaportes y nueve chocolates. Relevaron Alejandro Chávez

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie este miércoles cuando se vuelva a topar con Mariachis de Guadalajara en el estadio Chevron.

Los brazos en fila para el duelo a siete entradas que iniciará a las 19:35 horas son los de Tyler Alexander (4-1; 4.66) por el bando fronterizo y Matt Tenuta (4-2; 4.19) por el conjunto que dirige Sergio Omar Gastélum.