Un sondeo en redes sociales refiere que el 82 por ciento lo aprueba.

TIJUANA.- Ante la propuesta de Santiago Roel, director fundador de la organización “Semáforo Delictivo” a nivel nacional, de legalizar ciertas drogas como la marihuana  la amapola, con el fin de alcanzar la paz en México; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), realizó un sondeo en redes sociales, donde la gran mayoría de los que participaron,  se expresaron a favor de la legalización de las drogas. 

De acuerdo al diagnóstico publicado, la incidencia delictiva, principalmente los homicidios van a la alza, con cifras récord, y sin visibilidad de poder contenerse o disminuirse.

La publicación fue realizada el 8 de marzo en la página de Facebook del CCSPBC, con la interrogante:¿Se deberían legalizar ciertas drogas para disminuir la violencia en México?, teniendo como opciones para “SI”, la reacción de “Me gusta” y para “NO”, la reacción de “Me enoja”.

Dicha publicación contó con 6 mil 478 reacciones; de las cuales el 82% respondieron que estaban de acuerdo en legalizar ciertas drogas, mientras que solo el 18% de las personas se expresaron en contra de la legalización de algunas sustancias para disminuir la violencia en el país.

La pregunta tuvo un alcance de 73 mil 088 personas y contó con más de 816 comentarios, creando tendencia en las redes.

Cabe mencionar que el Estudio de Semáforo Delictivo, argumenta que regulando las drogas se disminuiría un 70% de la violencia en el País, debido a que el 75% de los homicidios están relacionados con este fenómeno.