Félix Pérez encendió un ataque en la sexta entrada con tablazo que guió el triunfo de Toros de Tijuana de 7-4 sobre Tecolotes de los Dos Laredos para instalarse en el liderato de la Zona Norte

Por Armando Esquivel

TIJUANA.- Félix Pérez sonó cuadrangular para destrabar el juego en la sexta entrada y los Toros de Tijuana se encaminaron a una victoria de 7-4 sobre Tecolotes de los Dos Laredos en duelo de siete entradas que reunió a más de ocho mil personas en los amigables confines del Estadio Chevron.

El cubano desapareció la pelota por todo el jardín central y el campeón vigente mejoró su récord a 7-3 para darle alcance a sus rivales en turno en la primera posición de la Zona Norte en la naciente temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La pizarra se puso en movimiento desde el amanecer del encuentro con Balbino Fuenmayor descargando cuadrangular en la parte alta de la primera entrada. El venezolano se llevó por delante a Enrique Osorio, quien se había puesto en base con pasaporte.

El campeón respondió rápido y con un capítulo en los libros ya ganaban 3-2 gracias a sencillo productor de Junior Lake que propulsó a Isaac Rodríguez hasta la registradora y ya con dos outs se apareció Agustín Murillo para partir el diamante y remolcar a Nick Williams y Junior Lake.

Fue el primer hit del “Guty” en el estadio Chevron con la casaca de Toros de Tijuana y lo hizo valer.

La visita puso el juego “tablas” en el tercer acto cuando Rudy Flores dio imparable al central y con el batazo se descolgó Kennys Vargas a la registradora con el 3-3 en el electrónico.

La diferencia se anotó en la parte baja de la sexta entrada con el tablazo de Félix Pérez por todo el jardín central y fue su séptimo cañonazo de la temporada, cifra alta en LMB.

Todavía faltaba más daño con Toros de Tijuana llenando las bases y timbrando de “caballito” cuando el relevo de Nathan Antone se vino abajo al otorgarle pasaporte a José Guadalupe Chávez y luego se apersonó Isaac Rodríguez a empujar otras dos con sencillo al prado central.

La visita peleó hasta el último out con Balbino Fuenmayor remolcando a Enrique Osorio para la cuenta final en 7-4.

EN LA LOMITA

Tyler Alexander abrió el juego por Toros de Tijuana y se mantuvo los primeros cuatro episodios para una tarjeta de tres carreras, siete hits, cuatro ponches y dos bases por bolas.

En su relevo trabajaron el zurdo Oliver Pérez con argolla en el quinto episodio, el ganador Sam Dyson hizo lo propio en la sexta ronda y Fernando Rodney soltó el brazo en la séptima tanda sin opción de rescate.

Por los dirigidos por Mike Weidemayer inició en el cerrito Junior Guerra y cubrió cinco entradas y dos bateadores. Cargó con la derrota al aceptar cinco carreras, tres de ellas limpias, seis hits, cuatro fusilados y tres transferencias.

Le siguieron Nathan Antone para otro par de anotaciones en un tercio de episodio y terminó el veterano Heriberto Ruelas.

SEGUNDO DE LA SERIE

Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos tienen su segunda cita pactada para este miércoles a las 19:35 horas en el estadio Chevron, en duelo pactado a siete entradas.

Manny Barreda (0-0; 9.82) por los campeones defensores y José Flores (0-0; 2.86) por los binacionales, serán los encargados de pasar la bola.