Nick Williams bateó par de largos cuadrangulares, uno de ellos con bases llenas para que Toros de Tijuana aplastara 19-5 a Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano

Por Armando Esquivel

GUADALAJARA, JALISCO.-
Nick Williams descargó dos panorámicos cuadrangulares, uno de ellos con bases llenas entre sus cinco hits y Toros de Tijuana apabulló 19-5 a Mariachis de Guadalajara para ganar la serie en el estadio Panamericano.

El conjunto fronterizo también contó con tablazos de Junior Lake, Renae Martínez y Leandro Castro, este último con los senderos repletos, para encaminarse a su quinta victoria de la gira y mejorar su récord a 6-3.

Fue la primera ocasión que Toros de Tijuana ganaron una serie de temporada regular en la casa de Mariachis de Guadalajara.

El campeón defensor se adelantó en la segunda entrada con sencillo productor de Amadeo Zazueta, luego vino el cuadrangular de Renae Martínez con dos en base y cerró Félix Pérez con doble que puso el 5-0.

Los anfitriones descontaron con tres anotaciones que fueron remolcadas por Luis Sardiñas, quien llevó al plato a Stevie Wilkerson con sencillo y enseguida Fernando Pérez produjo un par con imparable al prado izquierdo.

Toros de Tijuana puso “pies en polvorosa” a partir del cuarto capítulo con un mamut de cuadrangular de Nick Williams, quien se voló la barda del jardín central con un bombazo de casi quinientos pies que cargó con Renae Martínez y en ese mismo acto Junior Lake se unió a la fiesta con tabla solitaria por la izquierda para el 8-3.

La respuesta de los tapatíos fue tímida con carrerita en la baja de ese episodio cuando anotó Dean Nevárez con imparable de Anthony García, pero los “bureles” mandaron el duelo a la congeladora al inaugurarse el quinto rollo con nuevo ataque de cinco carreras.

Isaac Rodríguez produjo por la vía dolorosa al ser golpeado con bases llenas y enseguida se volvió a aparecer Nick Williams para desaparecer la pelota con otro bombazo lejano por encima de la cerca del jardín derecho que convirtió en “grandslam”.

Dos más en la sexta ronda al anotar Leandro Castro con lanzamiento descontrolado de Luis Niebla y Efrén Navarro con rodado de José Guadalupe Chávez para poner el 15-4.

La pizarra final la maquilló Leandro Castro en la parte alta de la novena entrada al presentarse a batear con bases llenas y descargar jonrón por la izquierda. Fue la primera ocasión en la que Toros de Tijuana descargaron dos “grandslams” en el mismo juego.

Nick Williams fue la bujía en la ofensiva ganadora con cinco hits, dos de ellos cuadrangulares, seis carreras producidas y cuatro carreras anotadas. Junior Lake y Leandro Castro agregaron tres hits cada uno, mientras que Félix Pérez, Efrén Navarro, Amadeo Zazueta y Renae Martínez colaboraron con par de indiscutibles cada uno. 

EN LA LOMITA

Carlos Hernández fue el serpentinero ganador al cubrir dos entradas y un tercio sin hit ni carrera, con dos ponches y tampoco regaló pasaportes. Fue la tercera victoria para el californiano en la presente temporada y llegó a 32 con Toros de Tijuana, cifra alta en la historia del club.

Hernández sustituyó a Arturo Reyes y al abridor Kyle Lobstein, quien pasó dos episodios y un tercio de tres carreras, cinco indiscutibles, tres pasaportes y cuatro chocolates.

Terminaron Jesús Pirela, Roel Ramírez en su debut y Anthony y Herrera.

La derrota se la apuntaron a Marco Carrillo al ser castigado con ocho carreras y diez hits en apenas tres rondas y un tercio. Le siguieron Mike Kickham, Jesse Estrada, Román Peña, Luis Niebla, Érik Martínez y Nestor Anguamea.

REGRESAN A CASA

Toros de Tijuana cerró su primera gira de la temporada 2022 y regresarán a casa para una estancia de semana completa en la que habrán de enfrentar a Tecolotes de los Dos Laredos de martes a jueves y Generales de Durango de viernes a domingo.

Los lanzadores probables para el primer choque son Tyler Alexander por los tijuanenses y Junior Guerra por el conjunto binacional.