Elementos de la Fiscalía BC realizaron este mediodía una diligencia en las instalaciones del Hipódromo Caliente, en torno a la desaparición de Óscar Gómez Islas, empleado de Grupo Caliente

TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California a través de la Agencia Estatal de Investigación realizaron este mediodía una diligencia en las instalaciones del Hipódromo Caliente, en torno a la desaparición de Óscar Gómez Islas, empleado de Grupo Caliente.

La Fiscalía BC informó que alrededor de las 12:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron con autorización de la representación legal de la empresa a las instalaciones del Hipódromo Caliente, con el objetivo de llevar a cabo una diligencia de investigación.

La Fiscalía BC no dio a conocer el objetivo específico de la diligencia, pero se ha confirmado que ésta forma parte de la carpeta de investigación en torno a la denuncia de desaparición de Óscar Gómez Islas quien tenía más de 23 años laborando para la Presidencia de Grupo Caliente.

Óscar Islas se encuentra desparecido desde el 18 de abril, cuando salió del Hipódromo Caliente, y fue privado de su libertad a la altura de Galerías Hipódromo, luego de su camioneta fue localizada incendiada.

La Fiscalía BC dijo que tanto el ingreso a las instalaciones como las entrevistas con empleados fueron con estricto apego a derecho y bajo consentimiento de la representación legal de la empresa, por lo que no requiere un proceso judicial para la autorización del ingreso.

La presencia de los agentes derivó como resultado de realizar una diligencia para recabar datos de investigación de trámite normal para la integración de una carpeta, de cual no se puede dar mayor información por respeto al debido proceso, agrega la dependencia.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, seguirá trabajando con el objetivo de esclarecer la investigación que les ocupa, concluyó el comunicado oficial.

En tanto, Martina Martínez, vocera de Grupo Caliente, precisó que la diligencia de la Fiscalía BC precisó que en ningún momento la diligencia estuvo dirigida al ingeniero Jorge Hank Rhon.

Manifestó que por órdenes de Hank Rhon se les darán todas las facilidades a las autoridades, como videos, entrevistas con empleados, lo que ocupen para lleven a cabo la investigación que les ocupa.