Ésta es una cortina de humo para tapar la corrupción de Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, los desvíos de más de 500 millones de pesos, no hay casualidades, señaló el candidato Ricardo Anaya.

CIUDAD DE MÉXICO. - Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, rechazó que exista un "plan B" para que se retire de la contienda presidencial, ante las acusaciones en su contra por la operación de compra y venta de un inmueble, y afirmó que se trata de una persecución política. 

"Les aseguro que el 1 de julio de 2018 voy a ganar de manera contundente, la gente no va a creer esta bola de mentiras", señaló. 

Tras su asistencia a la presentación del informe La Escuela que Queremos realizado por Mexicanos Primero, se le cuestiono al candidato presidencial si se siente un "perseguido político" y respondió: "para qué les repito lo mismo". 

-¿Acudirás a instancias internacionales para denunciar la persecución?  

- Lo estamos valorando. Lo que les puedo decir es que ya salió el peine. Ésta es una cortina de humo para tapar la corrupción de Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, los desvíos de más de 500 millones de pesos, no hay casualidades. El mismo día que empezaron con este ataque en mi contra fue supuestamente el día que la Auditoría Superior de la Federación entregó las evidencias de esos desvíos a la Cámara de Diputados. 





Calificó como "mentiras, calumnias y falsedades" lo que se ha dicho en los últimos días e insistió en que si fueran ciertas, "¿entonces por qué no procede la PGR? ¿Por qué no procede el SAT? Es un asunto absolutamente político y una cortina de humo", aseguró. 

A quienes piden su renuncia como candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, respondió que ganará la Presidencia el 1 de julio. 

Anaya Cortés no tuvo participación como ponente, pero reconoció la importancia de las propuestas presentadas por la organización para transformar la educación en nuestro país, entre ellas consolidar las capacidades y los espacios de participación de los docentes, así como el rediseño en la evaluación de los alumnos.