El partido afirmó que Meade no suspendió a ningún servidor público por los desvíos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación.

CIDUAD DE MÉXICO. - Tras los escándalos que se han presentado sobre el caso del candidato de la Coalición Por México al frente, Ricardo Anaya y su triangulación de recursos, el PAN acusó a José Antonio Meade de ser "tapadera" de los fraudes cometidos durante su gestión al frente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). 

El partido afirmó que Meade no suspendió a ningún servidor público por los desvíos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación. 

Señalando que el precandidato priista es el presunto responsable del desvío de 500 millones de pesos a través de contratos con empresas fantasma, en las cuales se "utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige". 

La oficina de prensa de Meade dijo ayer que los contratos con las universidades y otras empresas se celebraron antes de su llegada a la Sedesol y afirmó que en una auditoría a todos los programas sociales se suspendieron a 468 servidores públicos. 

Sin embargo, Acción Nacional acusó que "es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de Sedesol. No hubo tales sanciones, por lo que Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes anteriores". 





En un comunicado, el partido dice que en el Registro de Servidores Públicos Sancionados "no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016". 

Explicó que entre 2014 y 2016 sólo fueron sancionados 21 funcionarios de la Sedesol por abuso de autoridad y negligencia administrativa, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Por ello, el PAN acusó a Meade de ser copartícipe y tapadera de los fraudes, pues el precandidato del PRI, dice, “firmó y pagó diversos contratos, como es el caso del de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señalado por la Auditoría Superior de la Federación por sus múltiples irregularidades”. 

"José Antonio Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI", agregó.