Para reforzar la vigilancia e inhibir la comisión de delitos en las zonas comerciales, así como las de mayor afluencia de ciudadanos

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio arranque al Operativo Diciembre Seguro, el cual tiene como objetivo reforzar la vigilancia e inhibir la comisión de delitos en las zonas comerciales, así como las de mayor afluencia de ciudadanos.

Durante el evento oficial realizado este miércoles sobre la avenida Ruíz y avenida Juárez, de la Zona Centro, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que se destinaron un total de 277 elementos y 82 unidades por parte de la Dirección de Seguridad Pública, entre carros radio patrulla tipo pick up, tipo sedán, motocicletas, bicicletas para los corredores turísticos y elementos pie tierra.

Asimismo, dijo,  se contará con elementos y unidades de las corporaciones estatales y federales, quienes estarán llevando a cabo patrullajes para garantizar la seguridad de las personas que acudan a efectuar sus compras, así como la de los comerciantes.

Ayala Robles afirmó que estas actividades serán llevadas a cabo en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección General de Seguridad en Carreteras, Fiscalía General del Estado, Dirección de Bomberos y Protección Civil.

“El propósito de este operativo que se realiza en pro de la seguridad es exhortar a toda la ciudadanía a que no manejen grandes sumas de dinero. A los dueños de los comercios a que realicen los cortes de caja de manera periódica y a la población en general, los invito a no caminar por zonas oscuras, a que lleven poco efectivo y no dejen objetos de valor en sus vehículos”, recalcó el primer edil.

Además, se realizó la firma del acuerdo con los programas “Si tomas no manejes” y “Consumo moderado”, con los clubes nocturnos y de esparcimiento en conjunto del XXIV Ayuntamiento de Ensenada y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniendo como objetivo prevenir los accidentes y reforzar la seguridad de los ensenadenses.

Para realizar el banderazo, estuvo presente el mayor David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública; Rafael Orozco Vargas, fiscal regional de Ensenada; Vicealmirante CGM, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, en representación de la Segunda Región Naval; Teniente Coronel de Caballería Eduardo Muñoz Cázares, Segundo Comandante de la Segundo Regimiento de Caballería Motorizada y Alejando Hernández Vázquez, Segundo Subinspector de la Guardia Nacional.

También se contó con la participación de Artabán Novoa Velázquez, regidor del XXIV Ayuntamiento de Ensenada;  Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete y. María Elena Monreal, subdirectora de Prevención al Delito, así como de los empresarios Alfredo Rico Bravo y Oscar López Benavides, entre otros invitados especiales.