El juez federal argumentó que no existe otra medida cautelar que le pueda imponer al ya encontrarse privado de su libertad por el caso de Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dicto la prisión preventiva justificada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Agro Nitrogenados.

En una nueva audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para revisar las medidas cautelares, el juez argumentó que no existe otra medida cautelar que le pueda imponer al ya encontrarse privado de su libertad.

El juez también anunció que pronto se le retiraría a Lozoya el brazalete electrónico, el cual se le colocó en julio de 2020 tras ser extraditado de España.

Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas, abogados de Lozoya, informaron antes de la audiencia que Lozoya ofrecería inmuebles y dinero en efectivo para reparar el daño por 3.4 millones de dólares en el caso Agro Nitrogenados y 1.6 millones de dólares en el caso Odebrecht. Ontiveros dijo que su cliente cuenta con una propiedad y dinero que le permiten reunir esas cantidades.

Emilio Lozoya recibió prisión preventiva justificada el pasado 3 de noviembre, luego de que modificaron las medidas cautelares por el caso Odebrecht tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).