El que se hayan utilizado bombas molotov obliga a pensar que se trató de un “acto terrorista”.

TIJUANA.- Tras calificar como un “acto terrorista” el perpetrado contra las oficinas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana  (Canaco-Servytur) Tijuana, exigió ubicar y detener a los responsables intelectuales de la serie de ataques vandálicos contra el SITT.

Mario Escobedo Carignan, dirigente de la Canaco-Servytur Tijuana, reprobó los ataques con bombas molotov a las oficinas del ubicadas sobre el bulevar Insurgentes, en la colonia Azteca, ayer por mañana.

“Hace unos algunos meses se presenciaron hechos en donde  camiones turísticos fueron atacados  con pasaje a bordo, y ahora nos enteramos que dañan las instalaciones del SITT, utilizando bombas molotov,  manifestamos nuestro total rechazo a este tipo de actos”, señaló el dirigente de los comerciantes al evocar las acciones que un gremio transportista perpetraba contra el transporte turístico a lo largo de varios años. 

Aun cuando se logró detener a un sujeto, aparentemente implicado en estos hechos, Mario Escobedo exigió a la autoridad investigadora dar con los responsables materiales e intelectuales.

Lamentó que en este ataque, que fue calificado como terrorista por los administradores, hayan dañado el centro de computo del SITT, ya que fueron afectadas 30 computadoras, entre otro equipo que controla a las unidades de este sistema de transporte.

“Dañaron el centro de monitoreo de las estaciones, no habrá  control sobre quienes suben y quienes bajan de los camiones; estaríamos volviendo al pasado. Este sistema de transporte cuenta con tecnología de primer mundo, esperemos que no hayan dañado información importante almacenada”, indicó.

Escobedo Carignan reprobó que se haya atacado un proyecto que es del interés de la comunidad tijuanense, el cual se ha sido una exigencia por parte de la ciudadanía durante años.

“El Sistema Integral de Transporte no es de las empresas que lo operan, sino de Tijuana y esto que hicieron, se lo hicieron a la comunidad tijuanense”, señaló.

Menciono que la Canaco estará pendiente de las investigaciones y exigiendo para que el proyecto de transporte moderno y eficiente que tanto requiere esta ciudad pueda concretarse.

“Durante años hemos venido empujando y luchando por sacar adelante, este proyecto, desde varias administraciones atrás, pues el contar con un transporte eficiente,  es un clamor ciudadano y esto le abona a una ciudad más competitiva, además de que también viene a coadyuvar en el tema ambiental”, destacó.