Con esa obra esperan contener el deslizamiento que dejó sin vivienda a más de 80 familias.

TIJUANA.- Al hacer eco de la exigencia de las familias afectadas por el derrumbe en la colonia Lomas del Rubí, el gobierno municipal exigió a la empresa Melo que concluya el talud o muro de contención, con el fin de evitar que continúe presentándose deslizamiento de tierra en la zona.

El secretario de Desarrollo Urbano, de la Alcaldía de Tijuana, Alejandro Lomelín, tras hacer un recorrido por la zona derrumbada en la Colonia Lomas del Rubí, informó que actualmente dicho talud lleva un 80% de avance, y por ello la ciudadanía ha observado movimiento de máquinas, pero no es porque Melo siga construyendo su fraccionamiento Valle del Pedregal.

El funcionario municipal destacó que luego del deslizamiento de tierra y derrumbe de casas en Lomas del Rubí, el XXII Ayuntamiento de Tijuana suspendió todas las obras que realiza Melo en la ciudad.

En tanto la Policía Municipal continúa con presencia permanente en Lomas del Rubí, con una caseta móvil, y 5 unidades patrulla con 10 elementos.

Sin embargo, las familias afectadas y que perdieron sus viviendas a causa del deslizamiento, siguen en espera de que concluyan los estudios geotécnicos para conocer quién fue el responsable de la tragedia que viven.

Desde el primero de febrero, cuando empezara el deslizamiento en Lomas del Rubí, suman más de 80 viviendas colapsadas y un centenar más en riesgo por encontrarse alrededor de la zona del derrumbe.