Profesores vivieron instantes de terror junto a sus alumnos, a quienes les contaron una historia sobre un cohete perdido.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Maestros de la escuela primaria Belisario Domínguez, en Camalú, reclamaron la nula atención de las diversas corporaciones de seguridad tras la balacera ocurrida el martes a unos metros del plantel.

Relataron que los profesores vivieron momentos de terror junto a sus alumnos, tratando de protegerlos y distraerlos con la historia de un cohete perdido.

"Llegaron judiciales, federales, soldados para acordonar el área y en ningún momento entraron a preguntar si estábamos bien, si algún niño ocupaba atención, si había ocasionado algún daño a nuestra institución", relataron.

El martes pasado un jornalero burló la detención, despojó a dos policías de su patrulla y un rifle de asalto, iniciando un balacera que terminó con la vida de Rubén Ardulio Ruiz Cardona de 39 años de edad.

A simple vista su cuerpo presentaba siete impactos de proyectil de arma de fuego.

En la escena se embalaron dos armas calibre .223 y un cuchillo tipo carnicero hoja metálica de 44 centímetros.

De acuerdo con la familia del occiso, nunca tuvo instrucción militar ni sabía manejar armas, como dijo la Policía Municipal.