A menos que se encuentre una solución antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiarios de DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente.

WASHINGTON, DC.- Con 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara de Representantes completó el trámite legislativo del presupuesto que mantendrá abierto el gobierno hasta el 23 de marzo sin incluir alivio migratorio para los 690 mil "dreamers" 

Tras este cierre presupuestal, Donal Trump, ratificó el acuerdo votado por el Congreso sobre el presupuesto federal, y celebró que éste no incluya fondos para el DACA. 

Luego de un cierre de la administración federal por ocho horas, se permitirá reabrir las operaciones formales del gobierno, el cual provee 400 mil millones de doláres. 

"Acabo de firmar el acuerdo. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les dimos todo, y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!" escirbió el mandatario en su cuenta de Twitter. 





"Sin más republicanos en el Congreso, nos vimos obligados a aumentar el gasto en cosas que no nos gustan o que no queremos para poder, finalmente, después de muchos años de agotamiento, ocuparnos de nuestros militares. Lamentablemente, necesitábamos algunos votos de demócratas para su aprobación. ¡Deben elegir a más republicanos en la elección de 2018!" agregó Trump en Twitter. 





"Los costos en rubros no militares nunca bajarán si no elegimos a más republicanos en la elección de 2018 y más allá. Este proyecto de ley es una GRAN VICTORIA para nuestros militares, pero es un gran desperdicio para obtener votos demócratas. Afortunadamente, DACA no está incluido en este proyecto de ley, ¡las negociaciones comienzan ahora!", escribió el presidente estadunidense. 





El acuerdo fue aprobado por las dos cámaras del Congreso después de interminables negociaciones, y extiende lel financiamiento de la administración federal hasta el 23 de marzo, sin embargo no incluye ninguna solución a la problemática de los dreamers. 

A menos que se encuentre una solución antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiarios de DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente.