Alfonso Zayas, reconocido por sus aportaciones al cine de picardía y comedia mexicana, murió este jueves 8 de julio de 2021, se informó a través de sus redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y comediante Alfonso Zayas, reconocido por sus aportaciones al cine de picardía y comedia mexicana, murió este jueves 8 de julio de 2021.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, se informó esta noche  en el Instagram oficial del actor.

En sus redes sociales informaron, además, que decidieron velarlo y realizar una ceremonia de manera privada, donde únicamente acudirán familia y amigos. “Les pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, señalaron.

“Agradecemos de antemano toda las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, concluyeron en su mensaje.

Su primera película, fue “Piernas de Oro” en el 1958, de ahí despeguen carrera artística en cine y televisión.

Con María Victoria trabajó en la serie “La criada bien criada”.

Actuó también en algunas películas de "La India María”, María Elena Velasco, y en otros programas al lado de Alejandro Suárez.

Pero donde alcanzó mayor popularidad fue en las películas de ficheras en las décadas de los 70´s y 80´s en el cine mexicano.

Tenía más de cincuenta años de trayectoria artística, incluyendo sketches del programa Sábado Gigante con Don Francisco.