Edson García fue el héroe y Toros de Tijuana igualó el mejor inicio de temporada en su historia, al superar 6-5 a Acereros del Norte anoche en Estadio Chevron

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Edson García evitó las entradas extras al conectar sencillo productor en la parte baja del noveno capítulo, para que Toros de Tijuana igualara su mejor inicio de temporada, al vencer 6-5 a Acereros del Norte y amarrar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

La única ocasión en la que el conjunto fronterizo había arrancado una campaña con cinco victorias fue en 2015 y tuvieron que pasar seis años para que la marca se alcanzara con el quinto triunfo gracias al recién llegado, ya que García fue el último pelotero en integrarse a la pretemporada.

Los Toros de Tijuana fueron los primeros en manifestarse en la pizarra y por segundo juego consecutivo anotaron con cuadrangular en la parte baja de la misma primera entrada, ahora con la tabla de Leandro Castro, quien se mantuvo caliente con el madero y de línea la puso del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Fue el segundo cañonazo del dominicano en la campaña y llegó a once carreras empujadas para encabezar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La visita se reveló al abrirse la tercera tanda y anotaron en tres ocasiones al aprovechar un error para que timbrara Lane Adams y luego vinieron rodados productores consecutivos de Érick Aybar y Adisson Russell para el 3-1.

La ventaja de la “furia azul” fue de corta vigencia y se desvaneció en el fondo del cuarto acto cuando Isaac Rodríguez empujó a Adalberto Carrillo con sencillo y Junior Lake atizó doblete contra la barda para remitir a Daniel Castro a la registradora.

Tijuana se puso adelante en la quinta vuelta gracias al cuadrangular solitario de Ricky Álvarez, pero en la sexta Chris Carter decretó “juego nuevo” con panorámico jonrón por el prado izquierdo.

La octava ronda puso adelante una vez más a los dueños del patio que atacaron con doblete de Adalberto Carrillo que mandó al plato a Edson García, sin embargo, los campeones se mantuvieron en la lucha y empataron en su última oportunidad con jonrón solitario de Danny Espinoza para la igualdad en cinco carreras.

Tocó turno a los “bureles” en la novena entrada y con un out Leandro Castro dio sencillo y Ricky Álvarez lo imitó para montar la amenaza. El manejador Omar Vizquel movió sus piezas y mandó a correr en segunda a José Guadalupe Chávez por Leandro Castro y el movimiento le pagó dividendos ya que, luego de un ponche a Peter O’Brien, se apareció Edson García para ponerse la camisa de héroe con imparable al jardín central que terminó con el compromiso al macarse el 6-5 final.

A la ofensiva los Toros de Tijuana contaron con par de imparables de Isaac Rodríguez, Junior Lake, Leandro Castro y Ricky Álvarez.

Castro es el único jugador en toda la LMB que ha conectado por lo menos dos hits en los primeros cinco compromisos de la temporada.

Mañana los Toros de Tijuana buscarán implantar una marca de triunfos para iniciar campaña y ya de paso barrer al campeón.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició el estadounidense Joe Van Meter y se mantuvo seis entradas para cuatro carreras, dos limpias, seis hits, tres ponches, sin pasaportes, para terminar sin decisión.

Le respaldaron Oliver Pérez que lució magistral en una entrada y un tercio sin novedad, Jake Sánchez potente en dos tercios y al final la victoria fue al récord de Fernando Rodney.

La derrota se la cargaron a Al Alburquerque en relevo de Daniel Duarte, Wilmer Ríos, Sammy Solís y el abridor Bartolo Colón.

El veterano dominicano la pasó mal en cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras limpias, ocho hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.

CIERRA SERIE

Toros y Acereros saltarán este jueves al diamante del estadio Chevron para protagonizar el tercer duelo de la serie. El encuentro dará inicio a las 19:05 y los locales están en posición de aplicar su segunda barrida de la temporada.

Los abridores en fila son Vidal Nuño por la novena fronteriza, mientras que en Monclova le prenderán veladoras a Conor Harber.