Entre los muertos hay un adolescente y en los heridos una mujer embarazada.

TIJUANA.- Dos hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer, son quienes la noche de ayer perdieron la vida al interior de un domicilio situado sobre la avenida Laurel de la colonia El Florido primera sección, luego de recibir un ataque armado a manos de sicarios que lograron darse a la fuga.

Versiones policiacas consultadas por HIPTEX permitieron conocer que los hechos se originaron en el predio marcado con el número 24430 de la citada colonia, ubicada en la delegación de La Presa. 

Ahí, sobre el piso yacían el menor de nombre Milo Adrián Ríos Álvarez, de 16 años de edad, así como Guillermo Ponce Sánchez, de 18. De igual forma, aunque sin precisarse su edad, se encontró el cuerpo de María de las Nieves Sánchez Nevárez. 

El cuerpo del Milo Adrían, según las autoridades, presentaba heridas en su muslo izquierdo, así como otras dos en el derecho y una más en su brazo izquierdo, mientras que Guillermo tenía heridas en la región cefálica, igual caso de la señora María de las Nieves, quien además presentaba lesiones en pecho izquierdo y excoriación del lado derecho. 

En el piso del lugar, los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE, lograron recolectar 13 casquillos calibre .223, 34 casquillos calibre 9mm y 9 balas, todas éstas entre al menos siete grandes machas hemáticas que se encontraba en el suelo, además de envases de algunas bebidas embriagantes.  

Lesionados 

Asimismo, además de las víctimas, los servicios de emergencia trasladaron a ocho lesionados a diferentes hospitales, sobresaliendo el caso de una joven embarazada, de quien se desconoce su estado de salud. 

La lista de lesionados, y reservándonos sus apellidos, son integradas, por los de nombres: 

José Carlos, de 32 años  

Antoni, de 23 

Ailín, de 15  

Ángel, de 57  

Juan Pedro, de 18 

Juan Ricardo, de 24 

Viviana, de 22 (embarazada) 

Natalia Janeth, de 17. 

Sin detenciones 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no ha informado sobre detención alguna de presuntos responsables, siendo que, desde ayer por la noche, y a través de sus redes sociales, pidieron la colaboración de la ciudadanía para tener más pistas sobre los responsables de la cruenta balacera, teniendo únicamente los datos que se dirigían en dos autos compactos, siendo éstos un Honda de color negro y un Focus verde olivo. 

Zona conflictiva 

Para los vecinos del sector donde se suscitó la balacera, avenidas como El Laurel y Tule, ubicadas a espaldas son altamente peligrosas, teniendo los robos y la presencia de vendedores de drogas de manera habitual.  

Incluso, en las últimas semanas se han registrado algunas ejecuciones y balaceras en los mismos alrededores, aún y con la presencia de gente y del mercado sobre ruedas que ahí se pone los fines de semana. 

Además, se destaca que, en esa misma área, hace tres años un agente policiaco fue muerto por un delincuente, quien se refugiaba en un picadero.  

Ejecuciones sin parar 

En lo que va apenas de este 2018, en Tijuana ya suman más de 110 ejecuciones, luego de haber vivido en 2017 el año más violento en toda su historia.