Del lugar 8, México pasó a ser el lugar numero 13 en la lista de los 15 países más importantes para invertir en 2018.

DAVOS.- Tras un sondeo realizado por la consultora internacional Price Waterhouse (PwC) a casi mil 300 CEO´s de grandes compañías, se demostró que México cayó del lugar 8 al 13 en la lista de los 15 países más importantes para invertir en 2018.

A poco tiempo del inicio del Foro Económico de Davos, los resultados del sondeo indican que al menos 4.0 por ciento de los de presidentes entrevistados mencionó a México como uno de los tres países importantes para los resultados de su empresa durante este año.

El reporte fue realizado con mil 293 entrevistas a presidentes de grandes compañías de 85 países en el segundo semestre de 2017, precisó la consultora.

El grupo de líderes respondió a la pregunta: "¿Qué tres países, excluyendo en el país en el que está basado, considera más importantes para las perspectivas de crecimiento mundial de su organización en los próximos doce meses?".

México superó a Corea del Sur y a los Emiratos Arabes Unidos en la lista de 15 naciones que encabeza Estados Unidos, seguido de China, Alemania, Reino Unido, India y Japón, los cinco principales países en el punto de mira de las grandes empresas encuestadas.

El 57 por ciento de los grandes directivos empresariales consultados se mostró optimista respecto a la situación económica mundial en 2018 y estimó que la economía global mejorará durante este año.

Como riesgos, los líderes empresariales señalaron la sobrerregulación gubernamental y el terrorismo como las mayores amenazas para la actividad de sus compañías; aunque también subió en la lista de amenazas el riesgo de los ciberataques.