El tabasqueño mencionó que, de ganar la presidencia, los gobiernos extranjeros van a respetar al país.

CIUDAD DE MéXICO.- El precandidato de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que responderá a Donald Trump, mandatario estadounidense, de manera directa a través de redes sociales para ponerlo en su sitio, y, además, propuso ejercer una política “no injerencista” con los gobiernos del mundo, ya que “México es un país libre y soberano”.

Además, remarcó que las amenazas de Trump de construir un muro fronterizo son parte de una propaganda para adelantarse a buscar la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

Y es que el día de ayer por la mañana, Trump lanzó un mensaje vía Twitter en el que afirma que México es el “país más peligroso del mundo”, por lo que insistió en la construcción del muro en la frontera de ambos países.

Por ello, López Obrador respondió: “Con nosotros será distinto, sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón.“Cada vez que (Trump) haga lo que hizo hoy va a tener respuesta directa, no es que le vaya a mandar a decir con el canciller, con el secretario de Relaciones Exteriores, no. Si él [Trump] usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, lo uso, entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”, expresó.

Asimismo, adelantó que no dejará al mandatario estadounidense que lo calle, “va a tener que aprender a respetarnos, no va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y va a poner en su Facebook que los mexicanos son muy malos y ya, porque se los recomendaron sus publicistas, cuando ponga eso, va a tener respuesta directa”, agregó.

Finalmente, precisó  que si gana las elecciones, va a exigirles a todos los gobiernos extranjeros que respeten a México y no se metan en la vida interna de nuestro país.