La dispersión de los apoyos, por un monto 90 mil pesos para cada familia, fue para los residentes de la colonia Lomitas y sus alrededores

ENSENADA.- Los gobiernos de México y Ensenada entregaron en forma coordinada los apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda (PMV) a familias de situación de vulnerabilidad.

La dispersión de los apoyos, por un monto 90 mil pesos para cada familia, fue para los residentes de la colonia Lomitas y sus alrededores, con la presencia del presidente municipal Armando Ayala Robles y el delegado único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El primer edil afirmó que en esta ocasión se destinaron 4 millones 500 mil pesos para el bienestar de 50 familias que mejorarán sus hogares.

Armando Ayala refirió la visita a los beneficiarios para acercarles otros programas que promueve el XXIII Ayuntamiento, con el fin de mejorar su condición de vida.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado recursos a través de SEDATU para brindar mayor bienestar a los ensenadenses, como lo es el programa emergente de mejoramiento urbano, en el que ya arrancaron las obras de los seis proyectos integrales por un monto superior a los 157 millones de pesos, para renovar espacios públicos y construir dos nuevos en la colonia 89.

Por su parte, el delegado único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, puntualizó que con esta administración del Gobierno de México, ya no se utilizan intermediarios, por lo que los apoyos llegan directamente a las personas beneficiadas.

Señaló que se confía en la población para que mejore su vivienda, además de que es importante que haya comunicación entre los beneficiados.

El delegado único recordó que es un programa nacional traído a Ensenada gracias a la intervención del alcalde ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para destinar un total de 161 millones de pesos que beneficiarán a las ferreterías y venta de materiales para construcción de la localidad.

Las personas beneficiadas agradecieron el apoyo brindado por los dos órdenes de gobierno, al hacer posible este programa de mejoramiento de vivienda.