Personal de Protección Civil municipal y estatal, residentes de ranchos y del Observatorio Nacional se coordinaron para auxiliar a familia atrapada por nevada en Sierra de San Pedro Mártir

ENSENADA.- Personal de las coordinaciones municipal y estatal de Protección Civil, así como los  dueños y trabajadores de ranchos y del Observatorio Astronómico Nacional de la Sierra de San Pedro Mártir (OAN), se coordinaron para ayudar a salir a una familia que quedó atrapada por las recientes nevadas.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que los hechos ocurrieron en Rancho Ciénega de Soto, cerca del observatorio citado, donde estaba una familia hospedada en el área de cabañas.

Las personas estaban atrapadas debido a que 1 metro de nieve impedía la salida del lugar, por lo que las autoridades y ciudadanos referidos se coordinaron para limpiar el camino.

Destacó el uso de un tractor particular y el barrenieves de la OAN, mismos que facilitaron los trabajos para que los visitantes pudieran retirarse del lugar y regresar a la ciudad de Tijuana.

Obregón Angulo refirió que el incidente fue de conocimiento de otras corporaciones de seguridad, pues se pensó que las circunstancias eran de mayor gravedad, pero la familia siempre estuvo bajo resguardo y con alimentación, salvo que no podían salir del sitio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento, agradeció el apoyo brindado por el Estado y el OAN, además de los ranchos El Coyote Meling y La Ciénega de Soto, específicamente a Alfredo Meling Zaragoza y Alfredo Meling Soto, en coordinación con Priscila Meling Soto.

También a las facilidades otorgadas por la administración y el parque de la Sierra de San Pedro Mártir.

Por último, llamó a la comunidad a tener cuidado con este tipo de traslados, pues si bien apreciar la nieve es una actividad recurrente por los bajacalifornianos y los visitantes en esta temporada, es importante tomar las precauciones y, en ocasiones, abstenerse de acudir a sitios aislados.