Hasta el momento hay un 90 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales de 25  a 50 milímetros y nevada en las montañas

ENSENADA.- Este viernes 29 de enero las lluvias regresarán a la región, pues hasta el momento hay un 90 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales de 25  a 50 milímetros.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que con base la actualización del Servicio Meteorológico Nacional se esperan en algunas zonas chubascos a lluvias puntuales fuertes.

“Las lluvias que se esperan para mañana pudieran estar acompañados –en algunas áreas de la región- de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo”, afirmó.

El funcionario municipal especificó que para las sierras de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 existe la posibilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada del viernes, por lo que de nueva cuenta reiteró el llamado a la población para que no acuda a estas áreas naturales protegidas.

En cuanto a las temperaturas, dijo que para la zona urbana de Ensenada se prevén temperaturas mínimas de 8 y máximas de 14 grados centígrados, mientras que para el valle de San Quintín, se esperan temperaturas mínimas de 8 y máximas de 17 grados Celsius.

Obregón Angulo manifestó que personal de la dependencia a su cargo, mantiene una constante supervisión de los arroyos, por la baja de agua  de las sierras, después de las nevadas que se han presentado.

Hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por las precipitaciones pluviales que se esperan, así como por los cambios bruscos de temperaturas.

Recomendaciones

·         Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

·         Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

·         En la medida de lo posible permanecer en casa.

·         Proteger la nariz y boca del aire helado.

·         Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

·         Ingerir abundantes líquidos.

·         Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

·         En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

·         No automedicarse.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

·         Disminuye la velocidad.

·         Mantén la distancia con el auto delantero.

·         Enciende las luces de tu vehículo.

·         Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

·         No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

·         Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

·         No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

·         Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

·         Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

·         Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.