Versiones indican que Osorio Chong renunciará a la SEGOB para buscar una candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Medios diversos de la capital del País, adelantan cambios inminentes en la Secretaría de Gobernación, de la que saldría su titular Miguel Osorio Chong y habría de entrar Alfonso Navarrete Prida.

Versiones periodísticas difundidas este mediodía, indican que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a su cargo como Secretario de Gobernación para buscar una candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Osorio Chong fue una de los priistas cuyo nombre se manejaba como presidenciable por el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) para los comicios de este año, sin embargo, fue José Antonio Meade Kuribreña el que impulsara el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Será en las próximas horas cuando el Secretario entregue su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto, aunque voceros de Osorio Chong sostienen que al menos hasta este miércoles tiene eventos agendados al frente de la Segob.

Alfonso Navarrete Prida, hasta el momento titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), sería quien sustituya a Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alfonso Navarrete Prida es Licenciado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su primer cargo público lo desempeño en su entidad natal: el Estado de México; fue durante la administración de Arturo Montiel Rojas. Estuvo de 2001 a 2006 al frente de la Procuraduría General de Justicia.

Luego, de 2008 a 2009, formó parte del Gabinete de Miguel Ángel Osorio Chong cuando fue gobernador de Hidalgo. Navarrete Prida se desempeñó como Secretario de Desarrollo Metropolitano. De ahí pasó a la Cámara de Diputados y representó a Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

Finalmente, llegó al Gabinete Presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012 y hasta la fecha.