"Vamos a vender toda la flotilla, todos los helicópteros. Vamos a aplicar la máxima del presidente Benito Juárez", afirmó el tabasqueño.

CIUDAD DE MéXICO.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforma PT, Morena y PES,  adelantó en sus redes sociales, que de ganar las elecciones de este año, venderá toda la flotilla de aviones del Gobierno de la República.

En ese sentido, expuso que el avión presidencial que costó siete mil 500 millones de pesos y que dijo, fue un capricho,  ya se lo ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ya se lo mande a ofrecer a Donald Trump y vamos a vender toda la flotilla, todos los helicópteros. Vamos a aplicar la máxima del presidente Benito Juárez que decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa mediania", recalcó López Obrador.

"Vamos a recorrer el país como siempre, a ras de tierra y ese avión lo vamos a vender".

De igual forma, precisó que no andará con guardaespaldas, pues "el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", y que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos, ya que ésta pasara a formar parte del Bosque de Chapultepec, donde instauraría el disfrute de las artes y la cultura. 

Atacó a Fox

Asimismo, el ex líder de Morena agregó que el ex presidente Vicente Fox debería estar ayudando al aspirante del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

"Desde aquí, de Acultzingo Veracruz le mando decir que lo ayude, porque Meade no levanta y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales", advirtió.