La avenida Las Águilas está contemplada en este primer trimestre y se iniciará en el bulevar Estancia

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles informó que el conjunto de maquinarias conocida como “El Dragón”, lleva alrededor de un 80 % de avance en la rehabilitación de la avenida Pedro Loyola y, al concluir, será movido al Bulevar Estancia.

El primer edil recordó que este equipo continuará trabajando durante el 2021 en el puerto de Ensenada, gracias al mantenimiento adecuado y al apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

De las reparaciones en la avenida Pedro Loyola, cerca de la calle Granito, la maquinaria lleva alrededor de 30 mil metros cuadrados (m2) de una meta de 38 mil m2.

“Llevamos un 80 %. Al concluir vamos a trabajar en diversos detalles, como la señalización horizontal, pero la maquinaria y los trabajadores se pasarán al Bulevar Estancia, donde traemos trabajos preventivos de bacheo para que posteriormente entre ‘El Dragón”, comentó Ayala Robles.

Dichas labores abarcarán desde Playa Hermosa hasta la avenida México, aproximadamente.

Durante el recorrido, el alcalde solicitó a la ciudadanía que evite tirar agua a la calle, pues esto daña el asfalto y las correspondientes reparaciones.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que tras las reparaciones, “El Dragón” trabajará diariamente mil 250 m2, por lo que faltarían 8 mil para concluir las labores en la avenida Pedro Loyola.

”La idea es terminar en dos semanas: nos pasamos al Bulevar Estancia y, de ahí, hasta la avenida México. Será un trabajo muy importante al ser una vialidad muy utilizada por la gente para bajar hacia la avenida Reforma”, comentó Figueroa Tentori.

El director mencionó que para este periodo cuentan con dos empresas proveedoras de mezcla asfáltica, además de cuadrillas de trabajadores a cargo de labores de bacheo puntual en la calle Sexta, Juárez y Hierro, por citar algunos ejemplos.

“Se tiene programado para el Bulevar Costero reparaciones de losas que se han estado levantando. Después seguirá la avenida Las Águilas, en mes y medio, pero antes será preparada la superficie, antes de que entre ‘El Dragón”, concluyó el director de Infraestructura.