Se recomendó que niños, adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias, eviten los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre.

Foto portada/Televisa Foto interiores/Fb Eliud Gil Samaniego

MEXICALI.- Por tercer día consecutivo, la calidad del aire de la ciudad de Mexicali está dentro del rango de “dañina” para la salud de sus residentes, como consecuencia de la contingencia generada tras el festejo de Año Nuevo.

Así lo establece el reporte desde miércoles 3 de enero de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, con base a o la presencia de partículas PM 2.5 en el aire, el cual a las 05:00 horas registró un AQI de 169, en la estación de la dependencia estatal ubicada en el COBACH. 

Por ello, la SPABC emitió las siguientes recomendaciones: Debido a los altos niveles de partículas registrados en estos días y a las bajas temperaturas que prevalecerán, es recomendable que los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, eviten los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre.

Las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre que es cuando se elevan los niveles de partículas en el aire en Mexicali y su valle.

Igualmente hace un llamado para no encender fogatas ni quemar fuegos pirotécnicos, causas éstas de la contingencia ambiental que se vive desde el festejo de Año Nuevo.

Mientras tanto, la SPABC informó que la calidad del aire de Tijuana se ubica dentro del rango de “moderada” como el resultado de la presencia de partículas PM 2.5 en el aire, el cual a las 08:00 horas registró un AQI de 78 en su la estación de la dependencia ubicada en Zona La Mesa Tijuana.