Se emitió una alerta en que la establece que la calidad del aire en Mexicali está dentro del rango de peligrosa para la salud de los mexicalenses.

Foto portada/Fb Eliud Gil Samaniego...Foto interior/La Crónica

MEXICALI.- La calidad del aire en esta ciudad y su valle se ubican en el rango de “peligrosa” para la salud de sus residentes, como resultado del uso excesivo de fogatas y pirotecnia durante la celebración de la noche de Fin de Año.

Esta  mañana, la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno de Baja California, emitió una alerta en que la establece que la calidad del aire en Mexicali está dentro del rango de “peligrosa” para la salud como el resultado de la presencia de partículas PM 2.5 en el aire, el cual registró un AQI de 400, en la estación de la dependencia, ubicada al oeste de esta ciudad.

Pese al llamado que hicieran las diversas autoridades de Salud, para que los residentes de Mexicali y su valle se abstuvieran de encender fogatas y usar la pirotecnia en el festejo de fin de año, los niveles de contaminación se dispararon esta mañana.

A diferencia del festejo de Noche Buena, esta vez la Secretaría de protección al Ambiente de Baja California si emitió alerta a la población para que tome medidas. 

Mientras que la Calidad del Aire en la ciudad de Tijuana, está dentro del rango de “dañinas sensible” como el resultado de la presencia de partículas PM 2.5 en el aire, el cual a registró un AQI de 121 en la estación de SPABC, ubicada en Zona La Mesa Tijuana.

Por ello, la dependencia emitió las siguientes recomendaciones: cuidar de las personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, adultos mayores y niños deben evitar actividades al aire libre, las personas activas deben limitar los esfuerzos físicos al aire libre este día.