Desde el 20 de diciembre hay un profesor extraviado después de un ataque armado dentro de un hotel de la zona.

ENSENADA.- Una osamenta humana fue hallada la tarde del sábado 30 de diciembre en la comunidad Kiliwa de Valle de la Trinidad, confirmó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La corporación local informó que alrededor de las 18:20 horas del sábado 30 de enero se recibió el reporte en la Barandilla de la Delegación, por lo que se abocaron elementos de la Policía Municipal.

Tras confirmar que había huesos humanos dispersos, los uniformados resguardaron la zona hasta que la tarde del domingo 31 de diciembre se entregó a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

HAY UN PROFESOR EXTRAVIADO EN LA ZONA

La madrugada del 20 de diciembre hubo una balacera en el Hotel Cielito Lindo, donde fueron heridos de bala un hombre y una mujer de 38 y 37 años de edad, respectivamente.

Derivado de ese hecho, el propietario del hotel, el profesor Francisco Javier Martínez Gastélum despareció tras comunicarse vía telefónica con su familia

De acuerdo con la PGJE, el ataque armado se registró a las 00:57 horas. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que a las 00:19 horas policías municipales atendieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que se habían escuchado detonaciones al parecer de arma de fuego en un establecimiento ubicado en la Delegación Valle de la Trinidad.

Los oficiales en conjunto con Policías Ministeriales se abocaron al lugar ubicado en la calle Peña Blanca, en donde encontraron a dos personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios a un hombre y a una mujer, mismos que requirieron ser trasladados a un nosocomio de la cabecera municipal.

SALDO BLANCO EN LA CIUDAD

Por su parte, hubo 10 detenidos 6 por ebriedad, 3 por falta administrativa y uno por droga, en los filtros que se realizaron en el operativo de Año Nuevo.