Camarena Castillo va al Rastro Municipal.

ENSENADA.- Poco más de dos meses después de haber sido nombrado como director de Desarrollo Social, Emilio Camarena Castillo deja la dependencia para irse como titular del Rastro Municipal. Al frente de Sedesom queda Roberto Iván Castro Arce.

La explicación de este cambio tiene, para los priístas, una lógica electoral: Castro Arce se venía desempeñando como delegado de Liconsa en Ensenada; por lo tanto trae operatividad en la zona rural y la periferia, lo que se traduce en capacidad de movilización.

Este cambio dentro del gabinete local está orientado a integrar la estructura gubernamental-partidista de cara a lo que se prevé sea la designación de una mujer como candidata del tricolor por el distrito 03.

Camarena Castillo fue director de Seguridad Pública desde el inicio del trienio hasta mediados de octubre, cuando fue sustituido por Jorge Iñiguez. En menos de tres meses el ahora titular del Rastro ha pasado de ocupar dos de las principales carteras dentro del gabinete a una de las más olvidadas.

En los círculos priístas también se maneja la posible salida de la directora de Infraestructura.