California está distribuyendo 5 mil bolsas para cadáveres principalmente en las áreas más afectadas de Los Ángeles y San Diego, ante el aumento de muertes por el coronavirus

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- California está distribuyendo 5 mil bolsas para cadáveres principalmente en las áreas más afectadas de Los Ángeles y San Diego y tiene 60 remolques refrigerados esperando como morgues improvisadas ​​en anticipación de un aumento de muertes por coronavirus por hospitalizaciones que ahora son el doble. el pico del verano y amenazan con abrumar el sistema hospitalario, dijo el martes el gobernador Gavin Newsom.

El número de muertes diarias promedio se ha cuadriplicado de 41 hace un mes a 163 ahora, mientras que los casos positivos han aumentado a más de 32 mil 500 cada día. De esos nuevos casos, un 12% anticipado terminará en el hospital y el 12% de los hospitalizados se aglomerará en las unidades de cuidados intensivos que ya están saturadas.

Se puede esperar que el número de los casos de un día produzca la asombrosa cantidad de 3 mil 900 hospitalizaciones y casi 500 pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Estamos en medio del pico más agudo", dijo Newsom, instando a los residentes a tomar precauciones.

En el condado de Orange en el sur de California, los funcionarios de salud dijeron que los hospitales de campaña móviles se extenderían a tres hospitales que ya necesitan más espacio. Las carpas de lona grandes, resistentes y con control de temperatura con piso duro agregan 125 camas.

El condado de 3 millones de personas ha visto un aumento de casos de virus, camas de hospital llenas y salas de emergencia estresadas.

El aumento de casos en gran parte de California está forzando una lucha por el personal y el espacio, un enamoramiento que Newsom y el principal funcionario de salud del estado dijeron que podría no disminuir durante dos meses a pesar de que las primeras dosis de vacunas llegaron esta semana.

El aumento ya ha provocado una reducción de las proporciones normales de la UCI de enfermera a paciente y los estándares de cuarentena para los trabajadores de la salud, y la apertura de más instalaciones de atención alternativa. Los funcionarios estatales se están acercando al Departamento de Defensa y a los servicios de personal en el extranjero para los trabajadores médicos que se necesitan desesperadamente.

La Asociación de Enfermeras de California denunció la reducción de la proporción de cuidados de enfermería en la UCI, diciendo en un comunicado que "inevitablemente conducirá a más infecciones y muertes de pacientes, enfermeras y otros trabajadores de la salud".

El gobernador Newsom dijo que es parte de "un esfuerzo muy dinámico" para conseguir más personal, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

"Tratemos con algunas realidades sobrias", dijo Newsom, contando que ha hablado con su esposa sobre el estado comenzando a coordinar la ayuda entre los forenses. Dijo que sentía la obligación de compartir públicamente los detalles de traer bolsas para cadáveres y remolques refrigerados.

Usó la noticia para presentar un crudo anuncio de servicio público en el que una mujer llorosa describe la pérdida de su padre a causa del virus, instando a la gente a tomar precauciones.

“Papá, me gustaría poder abrazarte una última vez”, concluye.

Newsom anunció una orden de cierre hace casi dos semanas basada en la capacidad de la UCI. Casi todo el estado está sometido a las restricciones más severas.

"Los hospitales se encuentran en una situación muy difícil en este momento", dijo Carmela Coyle, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de California. "Eso solo empeorará, y potencialmente mucho peor en los próximos 30 días".

En una rara buena noticia, Newsom dijo que cerca de 394 mil dosis más de vacunas de Pfizer podrían llegar a California la próxima semana, además de las casi 328 mil dosis que se distribuyen en 33 ubicaciones esta semana.