Al día de hoy, hay 205 pacientes con ventilación mecánica dando la batalla contra el coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la entidad

TIJUANA.- Con los 205 casos registrados al día de hoy, Baja California registra cifra récord de pacientes intubados a causa del Covid-19, igualmente la entidad reporta mil 05 casos activos, el número más alto en lo que va de la pandemia.

No hay ningún indicador que permita suponer que la próxima semana se pase al naranja del semáforo epidemiológico, por el contrario, el número de casos confirmados y hospitalizaciones van en aumento en los cinco municipios de Baja California

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico , informó que en los últimos días se disparado el número de casos sospechosos, tanto por el relajamiento de la medidas, como la llegada del clima frío y de la temporada de influenza.

Al día de hoy, informó el funcionario, todos los municipios de la entidad sumaron casos activos, que son los que le dan fuerza a la pandemia: 485 en Mexicali, 270 en Tijuana, 159 en Ensenada, 33 en Tecate, 24 en Rosarito, 19 en San Quintín, y 15 en San Felipe.

Al día de hoy, se han registrado 4 mil 719 defunciones a causa del Covid-19 en la entidad: 2 mil 32 en Tijuana, mil 927 en Mexicali, 555 en Ensenada, 156 en Tecate, 26 en Rosarito, 21 en San Quintín, y 2 en San Felipe.

Hay 3 mil 343 casos sospechosos en Baja California, rubro donde se ha disparado un aumento significativo en todos los municipios.

El secretario de Salud informó que al día de hoy hay 481 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, en los 10 nosocomios que se tienen habilitados para atender la la pandemia, de los 205 se encuentran con ventilación mecánica debido a la gravedad de su situación clínica.

Sobre la ocupación hospitalaria, Pérez Rico informó que ésta llega al 71 por ciento a nivel estatal, pero es del 85% en el Hospital General de Tijuana y 75% en el de Ensenada. Mientras que el Hospital de Zona 30 del IMSS en Mexicali registra el 88% y 80% el número 8 de Ensenada.