Estero Beach Hotel & Resort en Ensenada, propiedad del senador Gerardo Novelo, tiene un adeudo millonario por consumo de agua no contabilizada y uso de drenaje, denunció esta mañana la secretaria de Honestidad

TIJUANA.- Estero Beach Hotel & Resort en Ensenada, propiedad del senador Gerardo Novelo, tiene un adeudo de 137 millones de pesos por consumo de agua no contabilizada y uso de drenaje, denunció esta mañana la secretaria de Honestidad, Vicenta Espinoza.

Durante el informe semanal de la empresa Fisamex, se dio a conocer las inspecciones realizadas en el hotel propiedad del senador de Morena, detectándose diversas irregularidades, como la sobre explotación de los pozos concesionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la misma manera, precisó Vicenta Espinoza, se ha detectado un adeudo histórico de agua contabilizada y uso de drenaje por un monto global superior a los 137 millones de pesos, además está por determinarse sanciones en el tema ambiental, que tendrían que ver con descargas de aguas residuales al mar.

Tras el reporte, dado a conocer en la transmisión diaria del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, el mandatario estatal califico este adeudo como una “hamponada” de parte del senador Gerardo Novelo.

“Es una vergüenza que el presidente López Obrador se hospede ahí”, dijo Jaime Bonilla al hacer alusión que durante sus giras de trabajo por la entidad, el mandatario federal pernocta en el Estero Beach a invitación del senador Novelo, como ocurrió hace apenas unos días en la más reciente visita presidencial.

“Ya tiene conocimiento el presidente López Obrador”, dijo Bonilla sobre la investigación y lo encontrado en el hotel propiedad del senador Novelo.

El gobernador Bonilla dijo que la investigación seguirá su curso y “no importa que sea senador”. Cuestionó que se cometan abusos bajo el amparo de ser empresario y ahora con un cargo político.

Consideró injusto que los ensenadenses cumplan con el pago del servicio de agua y el senador Novelo tenga un adeudo de 137 millones de pesos.

Igualmente condenó las agresiones sufridas por empleados de Fisamex durante una de las inspecciones realizadas en el Estero Beach.

Personal de Fisamex y de Coepris realizó una primera inspección a Estero Beach el 16 de octubre de este año, y otra más el 19 del mismo, pero sin tener la disposición de la empresa para facilitar el trabajo, incluso en una de ellas personas agredieron a inspectores.

Jaime Bonilla dio instrucciones para que suspenda los servicios de agua potable y drenaje, por lo que se trabajará de manera coordinada con Conagua para detectar y corregir las irregularidades el el hotel propiedad de Gerardo Novelo.