El operativo simultáneo se ejecutó la madrugada de este viernes en diversos puntos de la ciudad, donde se encontraron armas largas, cortas y drogas

ENSENADA. – Tras cumplimentar 10 cateos de manera simultánea, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer policía municipal y más de 10 personas en posesión de armas cortas, largas y drogas.

La mujer policía, de quien aún no se revela identidad y motivo específico de la detención, fue capturada alrededor de las 05:00 horas en la zona de Pórticos del Mar.

El operativo en el que participaron la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, GESI y la Fiscalía General del Estado, estuvo dirigido contra personas identificadas como generadoras de violencia y vinculados a grupos del crimen organizado.

Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, informó en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla que durante los cateos fueron aseguradas más de 10 armas cortas y largas.

BALEAN A SOLDADOS EN LA ZONA DE OJOS NEGROS

El funcionario federal reveló que el jueves 3 de diciembre personal militar fue agredido en Real del Castillo, sin que se reportaron elementos lesionados ni agresores abatidos.

Los soldados incautaron tres armas largas, dos cortas y seis equipos de radiocomunicación.