En la colonia Cumbres del Rubí un incendio afectó a 35 viviendas y obligó a desalojar 70 personas esta madrugada, pero una persona perdió la vida en el siniestro

TIJUANA.- Los fuertes vientos de Santa Ana que se registran en la ciudad desde anoche han provocado varios incendios afectando un total de 35 casas y una persona fallecida, informó esta mañana el alcalde Arturo Gonzalez Cruz.

“Los fuertes vientos de Santa Ana que se registran en la ciudad, nos han puesto en una situación complicada, ayer luego de que nuestros bomberos atendieron el reporte en la colonia Xicoténcatl, esta noche por horas estuvieron en Cumbres del Rubí”, dio a conocer el primer edil.

Dijo que en esa colonia, se tienen 35 casas afectadas y se tuvieron que desalojar a 70 ciudadanos, lamentablemente una persona falleció.

De manera simultánea también se sofocó un incendio registrado en el Parque Industrial Nordika, en una fábrica de muebles.

Los números de emergencia se encuentran activados y se atienden varios reportes de incendios en distintos puntos de la ciudad.

El pronóstico alerta que la condición Santa Sana prevalecerá en la región el resto de la semana, con vientos moderados de entre 48 y 80 kilómetros por hora provenientes del Este y Noreste, que combinados con bajos niveles de humedad relativa (entre el 8 y 12 por ciento), además de altas temperaturas para esta temporada del año, pudieran causar incendios.