Atentos con sus aportaciones este 5 de diciembre

TIJUANA.- Ante la drástica situación que viven albergues y rescatistas, que han visto un incremento en el abandono de perros y gatos, al tiempo que los apoyos y donaciones han disminuido a causa de la pandemia, este sábado 5 de diciembre se llevará a cabo una edición más de Croquetón.

Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., indicó que el evento se realizará de las 10 a las 6 de la tarde en el estacionamiento de Calimax Río con una meta de recolectar 5 toneladas en beneficio de organizaciones que dan refugio a cerca de 400 perros y 150 gatos.

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en anteriores ediciones, únicamente se estará recibiendo el alimento con todas las precauciones necesarias para los donantes y para los integrantes de Croquetón”, explicó.

Los beneficiarios son:  Refugio Mar y Arena, Rescate Vida Animal y 3 rescatistas independientes quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, dijo, para ser apoyadas con este evento que se celebra en su edición 16.

Detalló que estas agrupaciones son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad, la cantidad de comida que se entregará estará en función del número de rescates con que cuenten.

Por último, resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, sobre todo ante la temporada invernal, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

El Croquetón Tijuana es un evento bianual en beneficio a perros y gatos rescatados, organizado por el Comité Animalista de Tijuana, A.C.

Desde Abril del 2013, se han logrado donar más de 100 toneladas de alimento y provisiones, mediante la colecta de alimento y concientización en 8 eventos a favor de 9 asociaciones civiles y más de 20 rescatistas independientes que representan alrededor de 400 perros y 100 gatos rescatados del abandono o situación de calle, y que viven ahora en refugios esperando una adopción responsable.