Buscan reducir las cadenas de transmisión ante el rebrote de la epidemia

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles llamó a la comunidad a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud durante los próximos festejos navideños, para evitar cadenas de contagio por Covid-19.

El primer edil emitió las recomendaciones en las que se sugiere evitar realizar posadas navideñas y que en caso de hacerlas, asistan menos de 10 personas, además de mantener los protocolos actuales como el uso de cubrebocas y la sana distancia entre los asistentes.

“Nosotros estamos sugiriendo no hacer posadas, no convivios, porque hay un rebrote de Covid-19. Es mejor que reconsideren eso. Y si se va a hacer, será con pocas personas, sana distancia y un máximo de dos horas en áreas ventiladas”, comentó el alcalde.

Ayala Robles señaló que las personas interesadas en realizar este tipo de reuniones, deberán presentar una solicitud ante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XIII Ayuntamiento.

“Las posadas van a tener un protocolo autorizado. Se tienen que acercar a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para presentar su solicitud: dónde va a ser, cómo va a ser, quiénes van a asistir y cuánto va a durar. Se va a autorizar siempre y cuando cumpla con las medidas preventivas”, explicó.

El alcalde consideró que en ambientes laborales lo ideal es un saludo con distancia y evitar la interacción, para evitar posibles infecciones por Coronavirus.

Ayala Robles precisó que este jueves 26 de noviembre el titular de la Secretaría de Salud, Oscar Pérez Rico, dio a conocer que Ensenada presenta 125 casos activos y el Valle de San Quintín 34.

En los casos positivos acumulados también hubo un aumento tanto en Ensenada y San Quintín, pues al día de hoy hay 3 mil 432 y 872, respectivamente.

El primer edil reiteró el llamado a la población ensenadense a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas preventivas a fin de evitar mayores cadenas de contagios, que permitan que Baja California continúe en semáforo naranja y de esta manera no volver a cerrar negocios y colocar filtros en la ciudad, porque “para NO cerrar, nos tenemos que cuidar”.