Autoridades iniciaron oficialmente las actividades coordinadas para redoblar la seguridad

ENSENADA.- Con el reforzamiento de la vigilancia y la implementación de programas preventivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), participa en la segunda etapa del plan de acción “Ensenada Segura”, que arrancó en el primer cuadro de la Zona Centro.

Durante la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, en la Estación Central de Policía, el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, afinó los últimos detalles del operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional.

Fue frente a la Caseta Móvil de Policía, instalada junto al Parque Revolución, donde titulares y representantes de las distintas corporaciones participantes, dieron oficialmente inicio a las actividades que redoblarán la seguridad en la ciudad.

En representación del titular de la DSPM, acudió el subdirector operativo, José Luis Benito Peralta; asimismo estuvo presente el fiscal regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez; delegado de Bienestar Social en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia.

Asimismo el comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, teniente coronel de Caballería DEM, José Salud Lemus Cisneros; y de la Guardia Nacional –Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones-, primer sub inspector Martín Alvarado Urías, entre otras personalidades.

Fue con apego a la incidencia delictiva general, como se determinó trabajar a partir de este viernes en la Zona Centro de Ensenada, con recorridos preventivos, atención de denuncias ciudadanas, Policía de Proximidad, Recuperación de Espacios Públicos, por mencionar algunas actividades.

Coordinación continua

Previo al arranque de la segunda etapa del plan de acción “Ensenada Segura, el jefe de la DSPM, David Armando Sánchez González, se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional, mediante la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz.

En las instalaciones de la corporación local, el funcionario destacó que derivado de la operatividad impulsada por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, durante el pasado mes de octubre se obtuvo la disminución de 39 por ciento en ilícitos, que en su mayoría afectaban el patrimonio de la ciudadanía.

Cabe recordar que dicho encuentro efectuado de manera presencial, tiene como función impulsar la coordinación interinstitucional, con el cruce de información, informe de avances logrados, incidencia delictiva y la implementación de operativos en conjunto.