El gobernador de Baja California cuestionó el regreso del alcalde de Tijuana y el trato que le brindó a la alcaldesa suplente Karla Ruiz por la forma como lo hizo

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez calificó como un acto de “inestabilidad” y “misógino” el regreso de Arturo González Cruz a la alcaldía de Tijuana, lo cual refleja la seriedad con que toma su cargo.

El mandatario estatal consideró como “indigno” el trato que Arturo González le otorgó a la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz MacFarland, por la forma como irrumpió al Palacio Municipal para asumir su cargo.

“El pueblo se ha dado cuenta de la situación tan penosa que se presentó ayer en el municipio… la gente se ha expresado de manera muy molesta de la forma en que le trató a la alcaldesa suplente, fue indigno”, remató Jaime Bonilla.

“Lo he comentado con mucha gente, se pensaba que era cuestión personal pero se ve ahí la inestabilidad de la persona, cuando hace un tipo de gestiones pide licencia”, señaló el mandatario estatal.

Sostuvo desconocer las razones que están detrás de la decisión del alcalde de Tijuana de regresar al cargo, pero refleja la seriedad con que está tomando su posición ante el cabildo y el ayuntamiento.

“Esto no es el Campestre, se lo he dicho muchas veces, este un tema muy serio, hay asuntos de inseguridad, recolección de basura, alumbrado… pero no podemos estar pidiendo vacaciones con el pretexto de ir a buscar otros puestos”, cuestionó.

Dijo que solo Arturo González sabia que iba a tomarle el pelo de la ciudadanía, pero su regreso “es un acto de inestabilidad”.

Sobre el anuncio del alcalde que habrá de volver a pedir licencia una vez que salga la convocatoria de Morena para el proceso electoral del próximo año, Jaime Bonilla dijo que “eso pasa cuando la gente se piensa que es el dueño de todo el escenario”.

Consideró que no había necesidad de hacer las cosas como las hizo, toma decisiones con el hígado, fue una ación visceral, remató.