Salvador Morales Riubí destacó la importancia del trabajo coordinado entre los sistemas penitenciarios.

MEXICALI.- En busca de contribuir al fortalecimiento del sistema penitenciario de nuestra entidad, el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Salvador Morales Riubí sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez. 

El Comisionado Estatal acudió a la Ciudad de México para atender la cita con el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, donde destacó como tema de interés el intercambio de las mejores prácticas impulsadas en los centros penitenciarios y centros para adolescentes.

Morales Riubí destacó la importancia del trabajo coordinado entre los sistemas penitenciarios y el fortalecimiento de los vínculos entre la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Dicha institución es responsable de administrar la operación de los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), para la reclusión de personas procesadas, ejecución de sentencias y la aplicación de tratamientos que promuevan la reinserción en sociedad de las personas privadas de la libertad.

En la reunión estuvieron presentes José Armando López Rosas, Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes; Ignacio Munguía Borunda, Subdirector General de Administrativo y Luis Chiang Rodríguez, Subdirector General Normativo de la Comisión.