Al llegar enero que no te agarren las prisas es momento de que planifiques mes a mes tus gastos para que superes la cuesta de enero de la mejor manera.

CIUDAD DE MÉXICO. – Es momento de empezar a prepararse para la cuesta de enero, los tiempos más difíciles ya pasaron y falta poco para que termine el año. Es por eso, que aquí te traemos algunas recomendaciones para iniciar de la mejor manera este nuevo año.

Comienza por meditar en tus ingresos y egresos: elabora una lista que esté dividida en dos, en un lado escribirás tus ingresos, lo que te quedó de Navidad, tu suelto, bonos, aguinaldo, etcétera; en el otro, enumera tus gastos, la fiesta fin de año, los impuestos que vendrán en enero, el mandado, los recibos.

Cuando termines tu lista verifica que todos los gastos que escribiste sean indispensables y elimina todos los gastos que no sean necesarios, es tiempo de economizar.

Observa tus ingresos y asigna un monto fijo para aquello que no tiene un tope. Ejemplo: la fiesta de fin de año, regalos, entre otros. Recuerda que tendrás gastos fijos como los impuestos y tus deudas personales cuyo monto es fijo.

Reduce o elimina tus deudas, si tienes pagos atrasados, intenta pagarlos en diciembre; en algunos de ellos descubrirás que pueden tener un descuento, así iniciarás el año solo con lo del 2018.

Al llegar enero que no te agarren las prisas, es momento de que planifiques mes a mes tus gastos para que superes la cuesta de enero de la mejor manera. Tus finanzas no deben ser una pesadilla; organízate, el siguiente año puede ser aún mejor.