En esta ocasión, alcanzo su mayor nivel desde el 9 de marzo pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de terminar el año, el dólar al menudeo llegó a los 20 pesos en la ventanilla de los bancos, con 25 centavos más a diferencia al cierre del jueves, alcanzando su mayor nivel desde el 9 de marzo pasado, colocándose nuevamente como una de las divisas de mayores pérdidas al comienzo de la jornada.

El cambio de peso que se presencia esta mañana está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riego en los mercados financieros a nivel global, pues en Europa los mercados de capitales muestran grandes pérdidas, así lo detallo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.

Se destaca el IBEX 35 de Estaña que pierde 1.2%, tras el triunfo de los grupos separatistas que conformarán cerca del 52% del Parlamento catalán.

Esta noticia es considerada poco relevante para los participantes del mercado en México, el peso se puede mover a la par de la  mayoría de las divisas de economías emergentes debido a la escases de noticias e información económica de relevancia durante la sesión, explicó la especialista de banco Base.

En los mercados al mayoreo el tipo de cambio se arriba de los 19.70 pesos por dólar. El peso continúa vulnerable a noticias relacionadas con la política interna rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, por lo que no se descartan periodos de mayor volatilidad.