Junto con el IMAC, promoverán el arte de la pintura

TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a la comunidad artística de la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) firmó un convenio con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Lo anterior lo informó Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac, quien indicó que esta acción tiene como fin el promover el arte y la cultura entre sus empresas afiliadas, donde los hijos de sus empleados serán los beneficiados.

"Nos sumamos a este esfuerzo que hace IMAC para mejorar la calidad de vida de los hijos de los trabajadores de las empresas, donde de lo que se trata es de fomentar un cúmulo de buenas acciones que ayuden tener un entorno más seguro", señaló.

Explicó que las empresas socias que se unan a este proyecto, aportarán recursos para que los artistas de la comunidad den continuidad a sus actividades, quienes a su vez impartirán cursos de pintura virtuales y sin costo a los hijos de los empleados de aquellas empresas adheridas a la asociación.

En esta ocasión se suman las empresas culturalmente responsables dé Arhitac que son: RSI, Fisher&Paykel, UDCI y SMK Electronica las cuales apoyaron a la realización de los murales de la calle segunda y participan en este apoyo a los artistas y a los hijos de sus colaboradores.

Además. Comenta que está completamente convencido de que la cultura, la educación y el deporte contribuyen a tener un mejor tejido social y llevará a tener una sociedad más preparada y culta.

"Tenemos 280 empresas asociadas que son socialmente responsables en quienes se fomenta este espíritu altruista que, dicho sea de paso, no es la primera ocasión que participan en este tipo de causas", destacó Galindo Aguirre.

Por su parte, la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, señaló que el objetivo de este convenio es propiciar un acercamiento con el sector empresarial, a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la formación artística, la intervención de espacios públicos, y la proyección del arte más allá de nuestras fronteras.

Por último, refirió que entre los artistas participantes de este convenio están Adriana Escudero, Rocío Torres, Silvestre Miranda, Patricia Mayorca, por mencionar algunos.