Generación de empleo y derrama económica, los indicadores

TIJUANA.- La industria de la vivienda impulsa el desarrollo de Baja California y en lo que va del año ha generado alrededor de 96 mil empleos y una derrama económica de casi 11 mil millones de pesos.

Así lo destacó la directora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California, Jaqueline Galindo Barajas, quien indicó que uno estos resultados obedecen al esfuerzo de las más de 35 empresas afiliadas al organismo.

"Un factor que ha sido detonante para lograr reportar cifras como estas es la captación de nuevos socios, lo cual es uno de nuestros ejes principales como cámara, ya que esto ayuda a fortalecernos como sector", apuntó.

La directiva destacó que el hecho de pertenecer a un organismo como la Canadevi significa un respaldo ante gobierno y sociedad, dejando notar que se trata de empresas profesionales que trabajan con ética, responsabilidad y un gran sentido de compromiso por la entidad.

Galindo Barajas subrayó, además, que en Canadevi se valora la capacitación y actualización constantes como una prioridad, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la calidad y eficiencia de las obras en las que participan los socios.

“Somos una cámara empresarial que agrupa a compañías que realizan actividades desde la planeación de proyectos, comercialización, titulación, hasta la entrega de casas, lo cual nos permite emplear en los diversos campos”, enfatizó.

Asimismo, precisó que al contar con un mayor número de empresas afiliadas, Canadevi se convierte en uno de los organismos más participativos  y organizados  que trabajan en conjunto con las autoridades.

Finalmente, la directora afirmó que hoy en día la Canadevi BC es de los organismos empresariales que más contribuyen a la derrama económica tanto los municipios donde tiene presencia como con el estado, a través del pago de licencias, permisos, infraestructura, entre otros.