Un total de 19 mil 930 personas votaron a favor del proyecto de inversión de la empresa Energía Costa Azul, sometido a Consulta Vecina este domingo

ENSENADA.- Un total de 19 mil 930 personas votaron a favor del proyecto de inversión de la empresa Energía Costa Azul, sometido a Consulta Vecina este domingo, jornada en la que 12 mil 174 votaron en contra, informó esta mañana el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Al dar a conocer los resultados oficiales de la Consulta Vecinal “Tú Decides” destacó que 4 mil 378 personas votaron a favor que la inversión de la empresa de canalicen a proyectos de seguridad; 4 mil 378 a favor del rescate de espacios públicos; mil 839 se pronunció por programas culturales.

El secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, y María Georgna Ríos Garfìa, presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, informaron que de las 62 casillas programas se instalaron 58.

Tras ser contabilizadas el 100 por ciento de las casillas. se informó que en total 33 mil 400 personas participaron en la Consulta Vecinal, de los cuales mil 296 fueron declarados nulos por diversas circunstancias.

Destacaron que la jornada se desarrolló sin incidentes.

Con la Consulta Vecinal se buscó la opinión de los ensenadenses para definir las ampliaciones y actividades de la empresa Energía Costa Azul, empresa que ya tiene alrededor de 16 años en Ensenada, y pretende invertir más de 2 mil millones de pesos y generar más de 6 mil empleos.

En caso de que la Consulta Vecinal “Tú Decides”, saliera favorable para la empresa, ésta se compromete a apoyar con más de 400 millones de pesos para obras de infraestructura del municipio en materia de seguridad, vialidades, deporte, recreación y salud.