La planta, a la que acudieron el titular de la SEST y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, alcanzará con esta ampliación los dos mil 300 empleos

TECATE.- Como muestra de la rentabilidad que ofrece Baja California para inversiones de largo plazo, Heineken México investirá 180 millones de dólares en su planta de Tecate, misma que fue visitada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Esta empresa mantiene y consolida su confianza en la entidad, a través de mejoras continuas en sus áreas de operación”, señaló Escobedo.

El responsable del Desarrollo Económico en la entidad, resaltó el hecho de que más compañías sigan considerando esta plaza como apropiada para crecer, tanto por la seguridad que brinda a la inversión, como por los beneficios de desarrollo que implica la generación de empleos y expansión de operaciones.

“Heineken México tiene 76 años en Baja California, y genera 2 mil 200 empleos, a los que se sumarán otros 100 colaboradores”, destacó.

Mario Escobedo dijo también que “esa fuerza económica, distribuida en una planta de elaboración de cerveza y nueve centros de distribución, confirma la confianza en nosotros, pero también nuestro compromiso para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”.

El Director General de Asuntos Corporativos de Heineken, Oscar Gálvez, resaltó que el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable del país y de Baja California.

Dijo además que el apoyo del gobierno y se refleja con acciones tangibles, como lo es haber iniciado desde el 2015, con la transición de una economía lineal hacia una economía circular.

Ejemplo de lo anterior, son los enfriadores ecológicos, cuyos componentes se reciclan o reutilizan en un 98%, logrando reducir las emisiones de CO2 de manera importante.

Para finalizar, el responsable de la SEST destacó que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México, y el tercer lugar en generación de empleos.