Durante el primer año de gobierno de Armando Ayala, Servicios Públicos supera en un 6 por ciento la meta de 117 mil toneladas

ENSENADA.- En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, el Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, recolectó 125 mil 102 toneladas de basura entre las colonias de la zona urbana y rural.

El primer edil enfatizó que esto es resultado de las acciones puntuales que se implementaron para cumplir con una de las demandas más urgentes de la población.

Armando Ayala detalló que de las 125 mil 102 toneladas, un total de 110 mil 302 se reunieron en las colonias de la ciudad; mientras que 14 mil 800 fueron recolectadas en las 22 delegaciones municipales.

Expuso que la meta trazada para éste primer año de gobierno era de 117 mil 592 toneladas, por lo que la cifra considerada en un inicio fue superada en más de un seis por ciento.

“No ha sido una tarea sencilla porque recibimos un rezago impresionante y aunque estamos conscientes de que aún falta cosas por hacer, es importante reconocer que tan sólo en un año recolectamos un 58 por ciento más que lo logrado en el trienio pasado”, afirmó.

Resaltó que el avance logrado deriva de la implementación de estrategias como el servicio complementario, cajas de transferencia, instalación de contenedores y papeleras, mayor cobertura de rutas y la incorporación de nuevos camiones.

“Las delegaciones también fueron beneficiadas como camiones tipo redilas y jornadas especiales, en las que se sumó a la población en las acciones de limpieza de tiraderos, patios, frente y banquetas de las casas”, apuntó.

El presidente expresó su agradecimiento a la población por la confianza brindada, y también manifestó su gratitud al gobernador Jaime Bonilla Valdez por el apoyo que de manera constante brinda a su administración con la finalidad de generar bienestar y justicia social a la comunidad ensenadense.